martes, 2 de octubre de 2012

Entrevista en bienestar parte 1

A continuación la entrevistara que se realizo en Bienestar Universitario al encargado de las actividades extracurriculares

¿Como llega la danza a la universidad?
"Aquí no había clases de danza contemporánea ni clases ni nada, y cuando estábamos haciendo el segundo montaje Música a la carpa el director de ese entonces me dijo que quería que la coreografía fuera danza contemporánea, danza moderna. Entonces  le dije: <<no pues tenemos que conseguir una persona que sepa dirigir una coreografía de danza contemporánea>>. Entonces  ubicamos una profesora de que se llama Angélica Nieto, fue la primera profesora que tuvimos, y ella empezó a trabajar con el grupo de actores del musical.


Cuando eso se acabó, por iniciativa de los mismos muchachos <<Queremos seguir trabajando con angélica>> entonces se le abrió ya actividad propia, la llama Danza contemporánea. Y eso fue paralelo con un movimiento a nivel de universidades, uno puede encontrar que en la Javeriana, en la San Buenaventura hay grupos consolidados de danza contemporánea. Y también a nivel regional y nacional se empezaron a ver encuentros de esa disciplina donde Nos invitaban a participar con nuestros grupos después ya Angélica tubo otras ocupaciones por fuera y entonces llego Angely, que ya viene ¿Cuánto será? Creo que 2 años viendo con nosotros en esa disciplina." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario